Nuestra Historia


Nuestra Historia


Nuestra Historia - LU5CBA


En el año 1962, 15 jóvenes apasionados a la radioafición, lograron obtener un pequeño lugar en el mismo local donde funcionaba la Unión de Comerciantes “Parque Chacabuco” en la calle Avelino Díaz 1500, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Luego, y a raíz de un pedido realizado a las autoridades municipales se les otorgó un lugar en el predio del natatorio municipal del Parque Chacabuco.

Lo importante para ese grupo de jóvenes, que ya había crecido a aproximadamente a 50, era su deseo de una institución distinta, con una actividad acorde a las necesidades de la época. La fervorosa meta que los impulsaba hizo que en esa etapa de desarrollo las instalaciones cedidas se tornaran insuficientes y por tal motivo en Agosto de 1966 el municipio le cede unas dependencias en el Centro de Educación Física y Deportes “Chacabuco“.

También La Aeronáutica Argentina por su parte le cedió equipos radioeléctricos para el desarrollo de las actividades radiales del centro y la Secretaría de Comunicaciones otorgo las licencias LU5CBA y la LU1CCC.

Las actividades crecieron sustancialmente con la participación en eventos y también en varios y conocidos hechos donde los radioaficionados estuvieron a la altura de las circunstancias para cumplir su misión.

La frondosa tarea desarrollada en el ámbito de formación y perfeccionamiento, volvieron a hacer insuficiente las instalaciones y nuevamente la municipalidad cede un nuevo lugar que es el terreno del predio que ocupa hoy en la calle Achával 951, pero con una infraestructura muy modesta por no decir nula.

Manos a la obra fue la consigna. Y durante los años que siguieron las intensas relaciones y la sinergia lograda entre las centenas y luego miles de socios dieron lugar a esta obra edilicia, y simultáneamente cultural que hoy alberga y contiene al centro de radioaficionados CBA.

Hoy el Centro de radioaficionados es activo, pujante, y pleno de ideales jóvenes como el de aquellos 15 que lo crearon. Aquellos jóvenes y los que estuvieron después, los que están y los que vendrán, fueron, son y serán parte de esa obra hecha por radioaficionados con vocación de servicio.


Acta de Fundación del LU5CBA

Acta de fundación: En Buenos Aires, a los 17 días del mes de agosto de 1962, a las 21 horas, se reúnen en el local de la Unión Comerciantes Parque Chacabuco, sito en la calle Avelino Diaz 1078 de la Capital Federal, cedido gentilmente por la institución mencionada, los siguientes radioaficionados: Hector Nuñez (LU3AAH) q.e.p.d.; Pedro Maccarone (LU5AEQ); Enrique Trisciuzzi (LU7ADI); Emidio Mario Sorsaia (LU4ADL) q.e.p.d.; Mario  Sualdo  (LU3ABP);  Silvio Szwekies   (LU2AAA); Miguel Angel Checa (LU2ADY); Norberto  Zanola  (LU1AAB);   Miguel Angel Médici  (LU8CS);  Emidio Enrique Sorsaia (h) (LU8ADN); Mario Schabas (LU6ADZ); Enrique Gomez, (LU4ADQ); Ubaldo Papatolo (LU1BAE); Leon Etienne (LU9AEW); y Jaime Lanis (LU5AED), los que acuerdan formar un centro para promover la radioafición en todas sus formas.Se resuelve por unanimidad, designar una Comisión Directiva Provisional, la que queda constituida por aclamación de la siguiente forma:

Presidente: M.A. Checa;
Vice-Presidente: Emidio M. Sorsaia;
Secretario: Emidio Sorsaia (h);
Pro-Secretario: Hector Nuñez;
Tesorero: Norberto Zanola;
Pro-Tesorero: Miguel A. Médici;
Volcal 1ro: Enrique Trisciusi;
Vocal 2do: Silvio Szewkies;
Vocal 3ro: Mario Sueldo;
Suplentes: Pedro Maccarone y Enrique Gomez
.

Por votación ad-referéndum de una próxima Asamblea, se fija una cuota social en treinta pesos ($30) mensuales. De común acuerdo se resuelve hacer una reunión mensual hasta sea fijado por los estatutos el tiempo de reunión de la Comisión Directiva. Se designa a los señores: E.M. Sorsaia, H. Nuñez, M.A. Médici, y M.A. Checa, para redactar un proyecto de estatuto. Luego se entabla un debate con el nombre a dar al centro y tras una serie de proyectos se resuelve designarlo como Centro de Radioaficionados C.B.A. (Ciudad de Buenos Aires). A continuación, los Sres. Norberto Zanol;a y Emidio Sorsaia (h) son designados para firmar la presente acta. A las 24 Hs. se levantó la sesión”.-


Compartir en:


Contacto info

  • Email
  • DireccionAchaval 951 - Parque Chacabuco Ciudad Autonoma de Bs. As.
  • Telefono 011 4925-1664